Desde Negoturismo apostamos a que pronto volveremos a viajar… Y por eso, esta semana elegimos la maravillosa ciudad de Estambul para invitarte a recorrerla y contarte qué es lo que no te podés perder.
Estambul, única ciudad en el mundo que se ubica en Europa y también Asia, a lo largo del estrecho de Bósforo. Junto a su gastronomía, cultura y monumentos milenarios, harán que recorrerla sea una experiencia inolvidable.
Aunque la situación de Estambul entre dos mares hace que el pescado domine gran parte de la carta de los restaurantes, la carne es el plato estrella de toda Turquía y es que, quien más y quien menos, habrá oído hablar del kebab alguna vez.
Un kebab en Turquía amplía el concepto que nos han infundido los locales de comida rápida en otros países. Kebab significa carne asada y es la base de numerosos platos típicos. Además, el té sin duda es la estrella en gran parte de los países árabes (no olvides probar el té de manzana).
EL BÓSFORO
Una travesía en ferri por el estrecho del Bósforo permite descubrir una sucesión de mezquitas, palacios y mansiones, tanto en la orilla asiática como en la europea.
GRAN BAZAR
En ocasiones descripto como el más antiguo y evocador centro comercial del mundo, este colorido y caótico mercado cubierto es el corazón de la ciudad vieja de Estambul.
PALACIO DE TOPKAPI
Durante el apogeo del Imperio otomano, una serie de sultanes lunáticos, tristes y malvados vivió en este palacio que conserva reminiscencias de su privilegiado estilo de vida.
SANTA SOFÍA
La historia se palpa en esta majestuosa basílica, construida en el s. VI d.C., en la que destacan su imponente cúpula y su espléndida colección de mosaicos bizantinos.
PALACIO DOLMABAHÇE
Este palacio a orillas del Bósforo se construyó durante el declive del poder del Imperio otomano, aunque ello no se percibe, y uno puede asomarse a la vida artificiosa y a los gustos ostentosos de los sultanes.
MEZQUITA AZUL
Admirada por turistas y lugareños, la más fotogénica de las mezquitas imperiales de Estambul y uno de los lugares de culto más activos de la ciudad.
CISTERNA BASÍLICA
Prodigio arquitectónico y oda al virtuosismo ingenieril, esta cisterna subterránea de sugestiva iluminación es uno de los monumentos bizantinos más misteriosos y cautivadores de la ciudad.
NEGO TIPS:
Epoca del año ideal para viajar: de agosto a noviembre
Momento ideal para contratar: enero y febrero, por la gran disponibilidad de ofertas
Viajar siempre con una pashmina en mano, para el ingreso a mezquitas.
Solamente queda que te dejes llevar por tus sentidos y disfrutes de una ciudad maravillosa.
Te esperamos en Negoturismo!!!