Resultó un éxito total tanto de convocatoria como en materia de puesta en valor que se perfila para atraer nuevos inversores a este destino emergente argentino. Más de 50.000 personas visitaron la exposición Viví Santa Fe que se realizó desde el jueves 1° al domingo 4 de septiembre pasado en la Estación Belgrano de la ciudad capital donde se exhibieron las novedades y tendencia del comercio y economía local para impulsar su turismo, hotelería y gastronomía a nivel nacional.
Organizada por la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras Actividades de la provincia de Santa Fe (FeCeCo) con apoyo de las secretarías de Turismo y de Comercio, Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología del gobierno provincial, esta primera edición se erigió como un espacio para el surgimiento de nuevas rutas turísticas y gastronómicas de la provincia de Santa Fe cuyos atractivos naturales e infraestructura la tornan un destino ideal para visitar en toda época del año.
A lo largo de cuatro jornadas se disfrutó de un mercado y patio de comidas sumado a disertaciones de expertos, talleres participativos a cargo de profesionales especializados más rondas de negocios que captarán inyección de capitales.
Con entrada libre y gratuia, en la Estación Belgrano se recreó el territorio santafesino con sus rutas, localidades y atractivos tanto turísticos como comerciales como forma de informar a los visitantes de otras provincias y que los residentes locales redescubran su patria chica.
“Es una gran satisfacción haber podido desarrollar esta actividad que es el resultado de mucho esfuerzo. El objetivo fue empezar a cambiar la cultura de hacer turismo fuera de la provincia. Muchos santafesinos ya tuvieron un cambio de actitud y empezaron a conocer mucho más su propia provincia”, afirmó el gobernador Omar Perotti en declaraciones formuladas al medio periodístico local Aire.
El mandatario provincial sostuvo que Santa Fe tiene mucho para mostrar siendo atractiva de una punta a la otra porque, gracias a sus espacios al aire libre, el aprovechamiento de sus ríos e historia, es un destino argentino que llegó para quedarse como plaza receptiva de turismo.
“Se están haciendo mejoras en infraestructura para acceder a determinados lugares, trabajamos e involucramos a los municipios y comunas para que ofrezcan sus lugares como destinos turísticos, invertimos dinero que genera trabajo para los santafesinos y arraigo para nuestra gente”, expresó Perotti enorgulleciéndose del resultado del evento que se perfila para tener una segunda edición.
Presidente de Fececo, Eduardo Taborda, consideró que Viví Santa Fe puso en valor a la provincia entera mostrando sus valores, paisajes e infraestructura. “Pasaron más de 50 mil personas y estamos seguros que van a venir inversiones”, añadió el representante del sector empresarial.
Quienes asistieron disfrutaron con más de sesenta destinos con circuitos de turismo rural, pesca, educativo, industrial, religioso e histórico. El viernes se celebraron rondas de negocios que congregaron a ochenta participantes que sostuvieron mil encuentros entre hosted Buyers, operadores mayoristas de todo el país, agencias de turismo de toda la provincia, destinos y proveedores turísticos de cada punto de Santa Fe.
También se realizaron más de 35 shows en el escenario principal donde cada localidad participó exponiendo sus colores, tradiciones y cultura como comidas típicas, diferentes tipos de danzas y espectáculos.