Press "Enter" to skip to content

Punta del Este celebró la Fiesta de la Cerveza con actividades para grandes y chicos

Organizado por la intendencia de Maldonado con entrada gratuita, este sábado 20 y domingo 21 de enero pasado se realizó la Fiesta de la Cerveza Beer Sun Fest 2024 en la ciudad uruguaya de Punta del Este donde actuaron músicos locales junto a DJ internacionales más juegos infantiles para chicos como forma de sumar actividades para toda la familia.

Bajo el eslogan Tierra de Encuentros, las dos jornadas de esta cuarta edición se desarrolló de 14 a 21 horas en la Liga de Fomento de Punta del Este ubicada en la parada 1.

A través de un comunicado de prensa, los responsables de este encuentro informaron que se desgustaron setenta estilos elaborados por empresas productoras de cervezas artesanales como premium de Uruguay.

Con relación a la convocatoria, se estima que este paseo cervecero gastronómico congregó a más de 10.000 visitantes consolidándose como uno de los eventos  nocturnos más populares e importantes de Punta del Este.

La directora de Eventos de la Intendencia de Maldonado, María José Mafio, remarcó que esta iniciativa -al igual que otras que impulsa la gestión del jefe comunal Enrique Antia apuntan a dar un espacio y una oportunidad laboral a emprendedores locales.

Entre los principales artistas que desfilaron en forma gratuita, por el escenario de la Beer Sun Fest 2024 estuvieron los DJs Luciano Farías, Federico Nuñez, Fernando Picón y Violinista, Nico Viola y Cristian Gómez.

También brindaron shows Marito Silva, la Banda VI-EM, The Party Band, los Arroba, los Sabrosos y la banda la Provincia Rebelde.

Como dato alentador que refleja la importancia de este departamento, Maldonado genera más de la mitad de las divisas que ingresan a Uruguay a través del turismo aspirando a sentar las bases para que, a mediano plazo, llegue al 10 o 12% del PBI nacional tal como lograron potencias europeas como España.

- -