Press "Enter" to skip to content

A comer lento

¿Alguna vez te has puesto a pensar si comes rápido o lento? Tu ritmo en la forma de comer puede marcar la diferencia en una buena digestión. Si comes demasiado ligero es probable que consumas más calorías que si masticas la comida de una forma lenta y pausada. A continuación te voy a contar sobre lo importante que es comer despacio y pausado.

Los malos hábitos de la vida cotidiana, nos llevan a diario a estar a las apuradas y en algo tan importante como lo es comer de forma tranquila y pausada, lo hacemos de forma acelerada, para ganar tiempo, ¿ Ganar tiempo ? Contra que , contra quien.. Ojo que una indigestión puede ser peor y perder ese tiempo «ganado».Aprende a no comer a las apuradas, toma nota.

Mayor saciedad:
Tu sistema nervioso te comunica en qué momento tu cuerpo necesita alimentarse y cuando está satisfecho. Sin embargo, si comes demasiado rápido es probable que te excedas más allá de tu límite de saciedad. Cuando empiezas a comer tu cerebro comienza a recibir señales hormonales que le indican al cerebro que la comida está entrando en tu sistema digestivo.

Pero el organismo puede tardar hasta 20 minutos en dar estas señales. Es decir que la sensación de saciedad puede seguir aumentando incluso una vez terminada la comida. Es decir, quizás comiences a sentirte satisfecho unos 20 minutos después de comer.

Menos calorías:
Comer más despacio automáticamente te ayuda a consumir menos calorías. Es decir, ingieres la comida más lento, tienes mayor sensación de saciedad y por ende estás satisfecho antes que si ingieres los alimentos más rápidamente. La Universidad de Rhode Island estudió a 30 mujeres para comparar a quiénes comían rápido de las que lo hacían lentamente. Las mujeres que se alimentaban de una forma pausada consumían un 10% menos de calorías y se hidrataban mejor durante las comidas.

Mejora la digestión:
Otro de los beneficios es que mejora la digestión. La misma comienza en la boca con el aumento de la producción de saliva. Allí se empiezan a descomponer los alimentos para luego pasar al estómago. Al masticar rápido la comida no se tritura correctamente. Comer más despacio significa masticar la comida por más tiempo y de esta forma pasa al estómago en excelentes condiciones para ser absorbida por el organismo.Por otro lado, comer lentamente significa que el estómago recibe alimentos de una forma pausada. En muchos casos, la indigestión se debe a que el cuerpo recibe mucha cantidad de alimentos en poco tiempo.

¿Sabías sobre todos estos beneficios de comer lento? Bueno ahora ya los sabes.

Comer lento, entrenar mucho e hidratarse bien

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- -