Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los beneficios de tener sexualidad que se reflejan en nuestra salud

Tener una buena vida sexual y placentera nos traerá muchos beneficios, no importa qué edad tengas, sea la que sea será para mejorar tu vida en general.  Obvio debe ir acompañado del deseo y de un buen o una buena amante…

Además una actividad placentera es una excelente fuente de beneficios para la salud. Entre los que se puede incluir la disminución del estrés, bajando los niveles de cortisol, y el colesterol, fortalece el sistema cardiovascular, mejora el sueño, la circulación y tiene un efecto analgésico. Además, de ayudar a fortalecer el vínculo emocional con tu pareja.El sexo es uno de los ejercicios más completos que hay, pero no solo porque te puede ayudar a quemar calorías, sino que también puede hacer mucho más por tu bienestar psicológico y tu salud biológica

El coito nos mejorara el sistema inmune, ya que esta práctica aumenta la capacidad del cuerpo para producir una serie de anticuerpos protectores contra virus, bacterias y otros microorganismos que pueden llegar a causar enfermedades comunes. Un estudio publicado en la revista Psychological Reports, indica que tener uno o dos encuentros sexuales a la semana puede aumentar la inmunoglobulina salival A (IgA), relacionada con un sistema inmune más protegido. Eleva los niveles altos de la hormona DHEA, conocida como un químico anti-edad que produce el propio cuerpo, parece ser la clave para estar y mantenerse sano.

Durante el sexo el cuerpo produce grandes cantidades de DHEA, por lo que nivel de este químico en la sangre aumenta hasta 5 veces su cantidad normal. Además de esta hormona, durante el encuentro sexual, el cuerpo libera una serie de neuroquímicos en el cerebro que producen sensaciones placenteras y mejoran el bienestar. Puesto que tener relaciones sexuales activa lo que se conoce como el área cerebral del refuerzo, el sexo aumenta los niveles de serotonina o endorfinas entre otros neurotransmisores y, en consecuencia, hace que nos sintamos más activos,  animados y felices.Se dice que mantener sexo matinal son más optimistas durante el resto del día que aquellos que no lo practican al famoso mañanero. Mmm quizás podríamos entender tanta gente enojada jaja

Uno de los beneficios físicos y psicológicos de la práctica sexual es que reduce el estrés. La clave parece estar en que tocar y acariciar antes,  durante y después del sexo para así poder reducir  los niveles de cortisol del cuerpo, esta es la hormona que segrega el organismo ante las situaciones estresantes, la cual se activada durante mucho tiempo nos trae enfermedades que afectan a nuestra sistema inmunológico. Llamado distres.Además, estimula la producción de melatonina. Las funciones de este neuroquímico son variadas, pero una de las más conocidas es que contribuye a inducir al sueño profundo.

O sea por donde lo miremos cuando tenemos un excelente encuentro sexual afectivo, o sexual erótico afectivo, tenemos miles de beneficios

Mantener relaciones sexuales con frecuencia provocará, por una parte, que el sexo sea cada vez mejor y también mejorará nuestra libido, nuestro deseo.

Pero vale aclarar que cuando hablo de sexo no me refiero exclusivamente a la penetración como ya saben la sexualidad en todo el cuerpo, es la piel, su majestad!