El Independencia, uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad, será epicentro del regreso de esta experiencia urbana que tiene por objetivo fortalecer los vínculos entre ciudadanas y ciudadanos, crear más lugares de convivencia en diversos espacios públicos de la ciudad y brindar un nuevo escenario a grupos locales.
Desde las 20, habrá música en vivo y dispositivos lúdicos para disfrutar, en familia y/o con amigos.
El Movimiento Rosarino De Narración Oral (Moronao) relatará cuentos para disfrutar en familia. La propuesta de Moronao busca incentivar la lectura a través de la narración oral, echar mano a la tradición, cruzándola con recursos actuales y con un fundamento primordial: acercar las producciones literarias a la gente, habilitar la palabra para que todos sepan que tenemos derecho a usarla y a transmitir a través de ella la memoria colectiva.
La agrupación artística Titiriter@s Rosarin@s, única en su tipo dentro del país por organización colectiva, deleitará al público con obras sorpresa, adaptadas a espacios no convencionales.
Y el dúo Tropicalistas, conformado por los artistas locales Flor Croci y Diego Wacker, recorrerán un repertorio de canciones de distintos estilos que van desde el reggae al folclore, pasando por el bossa, la música latina, el bolero, el tango y el rock.
La actividad es organizada en forma conjunta desde el año 2016 por las secretarías de Ambiente y Espacio Público y de Cultura y Educación.