Press "Enter" to skip to content

En el marco de sus 155 años El Hogar y Valor Rosario presentan la digitalización del libro: «Reseña Histórica del Hospicio de Huérfanos (1869 a 1942)”

«Por cada gota de dulzura que alguien da, hay una gota menos de amargura en el mundo»

Madre Teresa de Calcuta

Esta historia tan importante, tan significativa para la ciudad de Rosario, plena de amor, de entrega, de sacrificio, de sentido de pertenencia y filantropía no podía perderse. Es demasiado rico lo narrado y detallado en el libro como para que quede en el olvido.

Trabajamos para salvar esta historia, a la vez de homenajear a sus protagonistas, tomar sus enseñanzas y ejemplos de vida.En esas 160 páginas escritas por Graciana Burucuá hace 82 años consta un detalladísimo racconto de una gesta bien ROSARINA, con todos los condimentos que hacen singular nuestra historia. La identidad de Rosario, la ciudad “hija de su propio esfuerzo”.

Esa singularidad de nuestro origen tan virtuoso, donde todos participaban y que nos otorga genuinos argumentos para el orgullo y de agradecimiento también para con nuestros mayores, para con quienes nos precedieron. Entonces, a pesar del presente que lastima hondo algunas veces , como dejar evaporar historias como ésta y la esencia rosarina tan valiosa. Volver a la historia entonces no resulta en el caso de Rosario un ejercicio vano o estéril . No es un pasatiempo de ratones de archivos y bibliotecas, muy por el contrario, nuestra historia nos brinda la oportunidad, en tiempos difíciles, de encontrar en aquellas gestas de abuelos y bisabuelos que nos precedieron pistas, verdaderos “faros” que pueden iluminar el presente.

Celebramos la rosarinidad en las buenas y en las no tan buenas para animarnos a ver otra vez el futuro con inteligencia colectiva y audacia como en un momento lo hicieron nuestros abuelos y pensando en los que siguen.

Agradecimiento muy especial a María Laura Borghi y a toda la Comisión de El Hogar por haber confiado en nosotros para esta tarea.

Digitalización: Solange Fernández
Conferencia Audiovisual: Miguel Culaciati
Día Jueves 11 de abril – 18 hs. – Hall central de El Hogar – Laprida 2129 – Rosario

- -