Vinculada desde chica con el mundo de la moda y la creación de indumentaria, Laura Tomassini vive hoy un presente increíble. Es diseñadora, asesora de imagen en moda sostenible y personal shopper. Su más reciente creación es la marca Never Eleven ®, que cuenta con su propio showroom y se comercializa online y a través de las redes sociales. La creadora describe en esta nota qué la inspira y cuáles son sus planes para seguir superándose.
–¿Desde chica estuviste relacionada con la moda?
–Sí, desde que nací, ya que mi mamá era modista y se dedicaba a la alta costura, perfección absoluta, y me encantaba estar con ella cuando las clientas se probaban y elogiaban sus trabajos. Y tenía a mi tía Perla, que era mi musa inspiradora en ser fashionista, ya que me encantaba verla vestida y cómo combinaba sus prendas: no estaba de moda decir “outfits” o “looks” en esa época.–¿Siempre supiste que te ibas a dedicar al mundo textil?
–La verdad que no; terminé mi secundaria, comencé a estudiar Odontología, cursé solamente primer año, estudié desde muy chiquita inglés, quise ser azafata y en mi adolescencia me empezó a llamar más la atención, ya que me llamaban algunas casas de ropa para desfiles y de modelo para cosmética. A los 22 años, ya siendo mamá de mi primera hija, se me dio la oportunidad de poder incursionar en la venta de ropa italiana, la cual la aproveche un montón. Por motivos familiares estuve viviendo en Buenos Aires 13 años y mi vida giró siempre en torno de la moda; me dediqué a estudiar asesoría de imagen y por contactos, dado mi sociabilidad y personalidad, me fui metiendo cada vez en el mundo de la moda, vistiendo desde personalidades del ambiente artístico, político, empresarial y otras mujeres que querían dar un cambio positivo a su imagen. Siempre maticé la asesoría con la venta de ropa importada.
–¿Quién te ha inspirado a lo largo de tu carrera?
–Mi madre, la cual me sugirió que sume diseño de moda a mi carrera y nos pusimos a confeccionar ropa para niños y adultos, que todavía sigo vistiendo a esas señoras, y esas niñas ya son mujeres.
–¿Cuáles son tus puntos débiles? ¿Y tus fortalezas?
–Punto débil… la confianza, sin duda, por lo vivido con personas en las que confiaba y me demostraron todo lo contrario. Fortaleza… la perseverancia para atravesar y salir adelante de muchos momentos difíciles que la vida me puso en el camino: mi mayor fortaleza es la actitud!!!
–¿Qué es lo que más te gusta hacer?
–Me encanta ser sociable, atender a mis clientas y dedicarle el tiempo que se merecen más allá de la venta. Y ver el resultado de todo esto reflejado en ellas.
–¿A quién te gustaría vestir?
–A todas las mujeres que quieran verse bien!!! Es mi mayor logro. Amo lo que hago.
–¿A qué diseñador admirás?
–A ninguno en particular y a todos los que inspiren vestir a la mujer con diferentes cuerpos.
–¿Qué prenda no puede faltar?
–Obviamente te voy a responder que un outfit total black, que sólo cambiando los accesorios lo usás de día o de noche; un blazer blanco y uno negro, y un jean, a mi gusto roto.
– ¿Cómo definís tu estilo?
–Auténtico; si bien hay muchos estilos en la moda, como ser dramático, clásico, casual, sport y otros, me armo los outfits siendo XL, con mi toque personal. La moda es algo más que lo que llevás puesto; es una actitud, un tipo de estética.–¿Cuál es tu objetivo hoy?
–Seguir expandiéndome en lo mío, feliz de ya tener mi propia marca registrada, feliz de haber armado mi primera colección importada, feliz por asesorar a mujeres y ver reflejadas en ellas sus cambios, teniendo la suerte de su agradecimiento. Feliz de la aceptación de todo esto en las redes sociales. q