Press "Enter" to skip to content

Diversificar es posible invirtiendo en Montevideo, fácil, seguro y rentable

CEO en Amarras inmobiliaria Montevideo

A lo largo de los años, he aprendido que mi misión en la vida es mi maternidad y mi profesión. Amar lo que uno hace es no trabajar.

Hoy estoy aquí disfrutando de mi labor cotidiana, desde hace 12 largo años, aprendí a conocer Uruguay y su gente.

Te ayudo a lograr una renta en dólares

Quizás parezca nada, pero es mucho si lo miramos desde el punto de vista de una solución a tu futuro retiro. Entiendo que es importante la independencia económica y quien pasados los 45 , no se detiene a pensar en ello?

Dejame contarte que nuestros clientes invierten en las diversas ubicaciones que ofrecemos, siendo las preferidas: Argentina y Uruguay.

Ahora bien, porque invertir en Uruguay desde Argentina? La respuesta es simple, es un país cercano, amigable, y realizar una operación inmobiliaria es fácil, seguro y rentable. Tenemos oficinas en Rosario y Palermo, Buenos Aires, estamos a las ordenes.

Las reglas charrúas son claras, siempre se posee una escritura. Aunque compres en pozo, si!

Tu escribano uruguayo, debe estudiar 30 años hacia atrás la propiedad, y cualquier escribano de Uruguay puede ser el tuyo en todo el país. A diferencia de Argentina, podés usar el de tu confianza, nadie puede imponerlo, ni aunque compres en pozo.Los pasos son lógicos y simples: Reserva que solo puede quedar en poder del escribano interviniente, ni el desarrollador, ni la inmobiliaria , ni el vendedor pueden retenerla . El escribano es el que garantiza la operación.

Compromiso de Compraventa: es un documento que se inscribe en el registro de la propiedad, tu primer documento forma. Se utiliza en los edificios en construcción o sin final de obra, es una promesa o un compromiso. La misma ya es heredable, transmisible y donable, tiene publicidad registral.

No hay texto alternativo para esta imagen

En el caso de departamentos finalizados con final de obra obtendrás una escritura .

Te preguntarás por qué digo que es fácil, seguro y rentable.

Fácil: porque compras con tu DNI, justificando tus ingresos por trabajo habitual que te permitió ahorrar, o por venta de una propiedad. Porque es seguro, porque las propiedades en Uruguay están dolarizadas, y el país siempre, con todos los gobiernos, ha favorecido la inversión extranjera.

A diferencia de invertir en otros países donde no sos residente, Uruguay no te obliga ni a armar sociedades, inscribirte en impuestos en DGI uruguaya, solo tributas si tenés renta y el acto de venta de la propiedad. Claro que podés tener beneficios de exenciones en casos particulares. Lo dejamos para otra conversación.

Rentable: sí es rentable, la renta máxima la obtenés cuando compras en pozo, porque entrás a precio inicial, como inversor primario, y entre el capital invertido y la renta posterior llegás a un 5% anual en dólares. Si invertís en terminado, la renta promedio es de un 3,4 % aproximadamente con las variables lógicas de ubicación, y características propias de tu inmueble.

En el curso de obra, en el caso de pozos, podés crecer en valor, se calcula entre un 8 y 10% anual sobre el valor de inicio. No te parece interesante, y siempre son dólares.

Ah si , pregunta recurrente, puedo entrar y salir… SI!

En cuanto a la administración, la idea es resolverte todo!, además de los contratos, cuidado de las unidades, equipo de mantenimiento, haremos tu liquidación de impuesto a la renta. Resolvemos cada tema que te puede preocupar. Haciendo de la inversión un descanso desde el primer instante.

Tips y preguntas recurrentes:

  1. Los uruguayos valoran más que los argentinos el monoambiente o loft, son apreciados tanto como los dos ambientes o un dormitorio.
  2. Las unidades de dos ambientes, si las comprás, te aconsejo adquirir una cochera . Montevideo es la capital, suelen provocarse en áreas de alta densidad escases de estacionamientos.
  3. Si adquirís vivienda de interés social, busca aquellas que por ubicacóon o calidad superior, hagan la diferencia. Las hay de diseño . Obtendrás la renta pura, con descuento en el impuesto a la renta.
  4. Las locaciones más demandadas son en Montevideo: Punta Carretas, Pocitos, Cordón, Barrio sur, y residencias con mas verde : Carrasco, La Tahona. La locación es lo más importante en una propiedad.
  5. El barrio de Pocitos, además de tener una playa soñada, a mi entender la más linda de Montevideo, es un barrio de corte aspiracional, no existe local o residente que no quiera vivir en Pocitos. Pensalo!
  6. En este momento hay bastante demanda de unidades más grandes para familias que se trasladan a Montevideo, si bien es una inversión superior, puede darte buena renta. Una sola unidad puede darte la de tres unidades. Tal vez sea tu perfil de inversor.

Y te dejo en paz, hay un perfil de inversor para cada familia, o cada persona, te ayudamos a descubrirte.

Llamame: +54 9 341 650 9373

Entrá, mirá y llamanos con total confianza

www.amarrasoffshore.com.com

 

El equipo de Amarras Offshore y Amarras Team Montevideo , te asisten en el camino, porque invertir tambien es una aventura.

Como siempre les ofrecemos la operatoria desde Rosario. 

- -