Hola amigos! Como andan? Hoy salimos a la cancha con este tremendo recetón. Super fácil de preparar #conloquehayencasa 🔥💣
Ingredientes
Para el relleno:
2 atados Acelga.
1 diente Ajo.
100 g. Avena molida.
500 g. Ricota.
300 g. Queso sardo.
C/n Sal, pimienta, nuez moscada.
Para la masa:
5 Huevos.
500 g. Harina 000.
2 cdas Aceite oliva.
2 cditas Sal.
2 cdas Leche.
Preparación
1) Empezar por el relleno, en una sartén con un poco de aceite colocamos la acelga cruda, ésta va a empezar a encogerse y cuando esto suceda agregar un diente de ajo cortado en láminas para darle aroma , sabor y dejar rehogar unos minutos.2) Cuando esté listo, procesar, luego incorporar la ricota, queso rallado y condimentar con sal, pimienta, nuez moscada y mezclar, si la preparación queda con poca consistencia agregar unas cucharadas de avena molida hasta lograr el punto deseado y reservar.
3) Comenzar a preparar la masa, hacer una corona de harina, en los bordes colocamos la sal, y en su interior añadimos los huevos, leche, aceite de oliva y una vez que están todos los ingredientes, mezclar de adentro hacia fuera, hasta formar la masa.
4) Amasar por uno 10 minutos, formar un bollo, envolver en film y dejar reposar por 30 minutos.5) Una vez que descansó, espolvorear la mesada con harina, cortar el bollo por la mitad, estirar la masa de 1,5 a 2 milímetros de espesor y cortar los bordes para formar un rectángulo y dejar orear.
6) Colocar una cucharadita del relleno, (dejar espacio uno del otro para sellar los ravioles) entre cada espacio humedecer con agua, cubrir con la otra masa y hacer presión en los contornos para que se pegue y por último cortar los ravioles.
7) Ya listos los ravioles, espolvorear con harina y reservar.
8) Olla con abundante agua caliente, volcar los ravioles, agregar sal al agua, cuando salgan a flote retirar y colocarlos en una sartén con salsa, sartenear por unos 2 minutos.VIDEO DEL PASO A PASO
Ver esta publicación en Instagram