Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Azul emprendió la aventura de viajar y hoy encuentra un refugio familiar en Malta

Mi nombre es Azul Broggi, tengo 25 años y soy Rosarina.

Hace nueve meses que me fui de Argentina. Dejé mi trabajo, vendí todas mis cosas, regalé ropa, libros y me fuí. Mi primer destino fue Italia ya que fui a tramitar mi ciudadanía allí, pero a dos semanas de llegar, comenzó la pandemia mundial y cuarentena total en Italia. Fue muy loco estar tan lejos y en tal situación de incertidumbre. Pero por suerte en la casa donde vivía éramos ocho y entre todos aprendimos a enfrentar la situación y sobre todo a no perder la calma.

Después de cinco meses logré obtener mi ciudadanía.  En Italia tuve una muy linda experiencia, trabajé, termine aprendiendo muy bien el italiano, conocí gente, conocí amigos y viajé bastante. Italia es muy hermosa. Tiene lugares que son sacados de cuento.

En este momento estoy viviendo en Malta. Malta es una isla ubicada en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia y es un estado de la Unión Europea. Describo su ubicación porque la mayoría de la gente que le cuento donde estoy no tiene idea de donde está Malta, y sinceramente yo ni la había oído nombrar hasta que mi hermano se vino a vivir acá.

Lo que muchos me preguntan es, ¿Por qué  Malta? Y para ser sincera, uno de los motivos es porque mi hermano está acá, y después de tanta incertidumbre y de tanto terremoto, se necesita un poquito de familia. Y por suerte, tengo a mi hermano de este lado. Otro de los motivos es que Malta es un paraíso, las playas, las islas y el agua es tan transparente que se ven los peces nadando.

Por lo pronto estaré unos meses acá, hasta que el mundo y esta pandemia se tranquilicen un poco, pero luego voy a seguir viajando. Que es a lo que vine, a conocer nuevos lugares, nuevas culturas, nuevos idiomas, nuevas personas y sobre todo a crecer. No es fácil, por momentos extraño mucho a mi familia, a mis amigos, a mi trabajo, a esa calidez que tenemos los argentinos que no se encuentra en ningún lugar del mundo. Pero ellos están y me acompañan siempre desde la distancia.

Aquellos que estén en la duda de si dejar todo para viajar y emprender una nueva aventura, les digo que desde mi experiencia fue la mejor decisión que pude tomar, más allá de la situación que pueda tener nuestro país o no sobre la que todos podemos tener diferentes y respetables  opiniones, es todo lo que el mundo tiene para mostrarnos lo que vale la pena. Y que aunque suene un poco cursi o de película, sentís que se te alarga la vida. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero al final de eso se trata la vida, de aprender a convivir y disfrutar tanto lo bueno como lo malo.