Press "Enter" to skip to content

La histórica nevada de Madrid en fotos y relatos de Blanca

Hola amigos de la Revista del Siglo, soy Blanca y quiero compartir con ustedes esta maravillosa experiencia de la gran nevada que hemos vivido en Madrid durante los primeros días del nuevo año.

Blanca Pennesi

Hace treinta años que vivo en esta ciudad, he visto, casi todos los inviernos, nevadas en Madrid, pero, por supuesto ninguna como ésta, que – según dicen los meteorólogos – es la mayor nevada de los últimos 70 años.

Mi marido y yo íbamos con frecuencia los fines de semana a la sierra de Madrid, al puerto de Navacerrada en invierno y nunca habíamos visto algo así.

Plaza Mayor Madrid

La verdad que esta nevada ha dejado una estampa de Madrid maravillosa, y ver que todas las calles de la ciudad de repente han desaparecido, ya que la nieve estaba, desde una fachada hasta la fachada de enfrente, con unos 50 ó 60 cm de espesor, no se distinguía lo que era vereda y calle, no se veían las aceras, fue sinceramente, para mí, muy llamativo. Era fabuloso ver algunos osados esquiando por las calles, familias enteras jugando y tirándose bolas de nieve y armando muñecos de nieve, un par de semanas antes y hubiésemos tenido una navidad blanca.

Madrid – Enero 2021

Avda. Reina Victoria
Barrio de Salamanca
Esquiadores madrileños en plena acción
Avda Reina Victoria- Zona Cuatro Caminos


Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- -