Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Madres pasivo agresivas las que venden victimismo

La conducta pasiva agresiva es un trastorno de la personalidad que muchas personas padecen, pero saben ocultar muy bien, el problema es cuando quien padece esta patología es quien debe ser las que nos guíe desde el amor y los límites sanos.

Hablo de la incapacidad de expresar la ira de forma adecuada. Los sentimientos de la padeciente, se reprimen hasta el punto de que nadie a su alrededor se da cuenta que está enojado o resentido. Son actrices merecedoras de los premios Óscar

Este tipo de comportamiento pasivo-agresivo es una forma de disfrazar el abuso en algo sutil e imperceptible.Cuando alguien nos pega o nos grita, sabemos que es un abuso o maltrato lo identificamos enseguida. Pero el ataque de estas madres es convertir el abuso en algo velado con acciones que aparentan ser normales, como las demostraciones de afecto, es una estrategia que requiere gran elaboración y elucubración, y estas personas son realmente especialistas.

Nunca se harán responsables de sus acciones. Si no pueden culpabilizar a otro, entonces buscarán alguna otra excusa como problemas en su trabajo, su educación, etc. Jamás sentirán culpa; todas las circunstancias o personas a su alrededor la tendrán y deben de ser castigas por eso, porque son victimas siempre!!!

Hasta entrarán en escena dramática de depresión o angustia.

Lidiar con una madre pasivo agresiva es estresante, por lo cual es importante buscar apoyo, cuando sos adulto y logras detectarlo, ya que afecta tu autoestima, sintiendo abandono afectivo que se extiende en todos tus vínculos, te producen un vacío enorme que jamás logras llenar hasta que lo detectas y empiezas un proceso terapéutico de sanación.Algunas manifestaciones comunes para detectarlas:

Te ignoran cuando te opones, o disientes de su punto de vista, generalmente buscan frustrarte para así sentir que su ego se ensancha, pueden hacerte posponer actividades y sabotear cosas al fracasar en la realización de tareas o recordarte algo a último momento, entonces ahí empiece el ataque silencioso y atroz.

Te critica excesivamente o utilizará insultos enmascarados, te hará un cumplido que en verdad no es sincero y que lo antecede un comentario sarcástico e irónico, manifestara mal humor; negarse a sonreír incluso en un ambiente alegre, en cualquier evento festivo hará hasta lo imposible por arruinarlo y sentirse el centro del evento. El fin es arruinarlo.

Hasta donde te sea posible, limita el tiempo que pasas alrededor de esta persona. Cuando estén juntos, si sientes que te estás enojando, y que posiblemente reacciones vete, ya que le darías la ventaja de actuación y de culparte de tu mal carácter; trata de respirar lento y profundo para calmarte y alejarte momentáneamente de la situación. Puede ser que salgas del encuadre irte a otro sitio del hogar, salir a comprar algo, irte directamente en silencio, porque te aseguro nunca ganarás ni siquiera que te dé la razón, y quien con el tiempo se enferma eres tú y no ella.

Cada vez que alguien usa la agresión pasiva para intentar menospreciarte, recuerda que debajo de su enojo yace una infelicidad profunda y una frustración incalculable, pero ¡OJO! Esta identificación te puede hacer sentir pena o lastima, entonces optas por quedarte tratando de comprenderla y nuevamente estos monstruos ganan la batalla de arruinar tu corazón

Es un tipo de violencia de guante blanco, invisible a los ojos externos, es una sensación de profunda desazón emocional de quien la padece. Es una violencia “perversa”, confusa y contradictoria porque quien la sufre no cuenta con argumentos claros para poder defenderse de ella y resguardarse. Ya que al ser una perversa psicopática velada, no deja pruebas claras y no tienes como defenderte, entonces entras en confusión y duda

Estas son madres que alimentan pero nutren de amor el alma de sus hijos.

Cuando logres detectarla busca ayuda profesional para sanar tus emociones que ya ella se encargó de desvalorizar.