Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Profanar la infancia, destruir la adultez

Se va  a estrenar por Netflix la seria “Vidas Separadas”, en donde un sujeto en una conducta perversa, en un hecho regido por un acto lleno de la más absoluta depravación, arbitraria y atroz, decide, cual Dios, decidir sobre la vida de tres hermanos, aquí, encontramos varios cómplices de la misma altura espeluznante, la madre biológica, el padre, el psiquiatra creador del hecho voraz, atropellador a la individualidad y la crianza de tres sujetos y el centro de adopción que estaba al tanto de experimentar inhumanamente.

Estoy hablando de tres sujetos que quedaron «desujetados».

Se dice que el carácter está conformado por una parte hereditaria, estrictamente biológica, de nuestra formación al momento de producirse nuestro ADN, que va acompañada de la parte vicaria, observacional que consiste en aprender observando a otros, es por eso que muchas veces nos encontramos haciendo de adultos, las mismas cosas que hacían nuestros cuidadores, aquello que no nos gustaba o nos agradaba.

Pareciera que el ideólogo de este hecho consciente y voluntario de malignidad ha querido desbaratar la teoría del apego de Bowlby. En donde pareciera que jugó hasta el descubrimiento de la verdad o realidad como lo quieras ubicar, y no ha tenido ninguna sanción, un hecho atroz que no se  puede resignificar desde ninguna arista. Mas que con terapia y la difícil aceptación.

La vida de ellos, por la anamnesis del documental, después de descubrimiento de lo real,  se craquéelo, se destruyo, dinamitaron tantas vidas…

Lo más sádico que puede padecer un sujeto que pase por algo como se verá en este documental  es no tener PALABRA, tuvieron que imaginar los ¿para qué?, ¿Por qué? y ¿Para quién?

De repente sus vidas se transformo en un espejo, verte en dos más que son exactamente igual a vos. Como no padecer psicológicamente y emocionalmente semejante dolor.

Desde lo más humano posible ellos trataron de espejarse, uno de ellos dice “es como si, nos enamoráramos de nosotros mismos”

Estoy segura que el tiempo que pudieron compartir los tres, encontraron similitudes solo biológicas, las heredadas por el ADN, en lo demás eran tres conductas diferentes, porque fueron criados por diferentes padres, con diferentes historias, amor, y desamor también. Pero después es solo verme igual sin ser ni vos ni yo.

Sufrieron sin tener conciencia de la peor de las violencias que se puede ejercer, sentirte un experimento, dinamitar la vida de esos adultos es un acto cruel.

Uno de ellos no pudo soportar tanta realidad y termino suicidándose.Sufrieron dos veces ansiedad por separación al nacer, y luego al re encontrarse uno de ellos decide irse, doblemente abandono, es no poder rearmar nunca el rompecabezas que armo un par de sádicos, debieron sufrir ansiedad por separación desde pequeños, ya que los mellizos o múltiples hermanos de un mismo embarazo, tienen conexiones inexplicables.

Una infancia abusada, dinamitada por la crueldad de sentirte experimento, debe contar con mucho tiempo de reparación, amor, empatía, y comprensión.

Les robaron la vida, le dieron otras. Y nuevamente envueltos en este laberinto de abusos, los utilizaron para hacer documentales y series. Están atrapados.

No han podido repararse, no entienden el límite, la diferenciación del nosotros y los otros. El respeto, el reencuentro y la paz de tenerte para compartir desde un espacio sano y liberador de la hermandad.

Preservar, anidar, cuidar la infancia es edificar un adulto seguro, autodeterminado y autónomo.

Un niño amado, será un adulto que pueda dar amor.