Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Lucas Fernández Leone, un rosarino que la pelea desde Puerto Rico

Hola, soy Lucas Emanuel Fernández Leone, rosarino y me dedico al boxeo. Rondando el 2017 tomé la decisión de probar suerte en el exterior, como todos saben las cosas no estaban muy bien en argentina y quería darle un cambio a mi vida. En ese entonces estaba en pareja y tenía dos hijos, luego vendría mi tercera hija unos pocos meses antes de mi viaje.

Conseguí concretar un contrato con un promotor de Puerto Rico el cual me daría la visa de trabajo estadounidense para poder viajar y poder desempeñarme en mi profesión, fue duro, ya que me fui sólo, dejando a la familia hasta acomodarme.

El viaje fue directo con fecha de pelea, la cual me tocó ganar. Al llegar conocí un montón de gente que se asombraban mucho de ver un argentino. A ellos –los boricuas–, les encanta nuestro acento y dicen que siempre ven novelas argentinas.

En la primera etapa tocó quedarme en casa de una familia puertorriqueña (Los Galarza), uno de sus hijos era mi entrenador junto a su padre; me trataron súper bien y aprendí mucho de sus costumbres y comidas.

Mar chiquita, Manatí

El puertorriqueño es apasionado por los gallos de pelea y muchos aman el campo y la tranquilidad, desayunan fuerte por la mañana, comen mucho arroz y habichuelas y el café de las 15 es una exquisitez. La cena la realizan muy temprano, cerca de la 18.

Decidí quedarme, conseguí un lugar donde mudarme y traer a mi familia, con mucho esfuerzo y trabajo. Debo confesar que nunca fácil, pero valió la pena.

Salinas

Puerto Rico es un paraíso, sus playas, sus montañas, son realmente de ensueño, su gente es muy cálida y tropical. Pero siempre extraño mi país, lo amo y no hay nada que extrañe más que mi Argentina, la familia, amigos, las juntadas, los asados, en fin, infinidades de cosas, anhelo algún día poder volver aunque sea de vacaciones.

Les comparto algunas fotos para que puedan ver lo hermoso de la isla del encanto!

Santa Isabel un lugar que está todo el barrio o urbanización decorado de navidad