Press "Enter" to skip to content

La primavera los puso multiorgásmicos

Nuevamente nuestros lectores nos piden que hablemos de tal o cual tema, hoy nos piden que hablemos del multi orgasmo.

Será que luego del encierro debido  a la pandemia y las pérdidas sufridas, nuestros lectores salieron  recargados de fuego, deseo y pasión del encierro por el COVID-19.

Vamos a zambullirnos en un tema que es discutible, pero ¿una persona puede ser multiorgásmica o se llega  a ser? ¿Es exclusivo de las mujeres? ¿O los hombres también pueden ser multiorgásmicos? ¿Es con todas las parejas sexuales o simplemente con quien nos eleva más allá de lo real?

Primero quiero empezar por lo más simple, ya vamos a llegar a la exigencia que nos piden los lectores…

¿Qué es el orgasmo?

Es cuando llegamos a la parte más intensa de la excitación sexual, esta sensación intensa y muchas veces inexplicable con palabras,  aborda los genitales y el mismísimo cuerpo entero, los músculos y terminales nerviosas del pene, vagina y ano se contraen al menos una vez por milésima de segundo, pudiendo sentir estas contracciones o latidos más de 10 veces ¿pero quien en ese momento se pone a contar? También se acelera el ritmo cardíaco y la respiración. A su vez pueden ponerse  más rojizas algunas zonas como  el pecho, la cara y cuello durante está etapa.

El varón durante el orgasmo, expulsa semen, la llamada y conocida eyaculación, también es posible tener orgasmo sin eyacular, y  tener culminación eyaculatoria sin orgasmo.

En cuanto a la vagina es normal que se humedezca antes y durante el orgasmo,  también algunas mujeres notan que les sale un fluido más denso y viscoso, y otras bien acuoso es lo  que se llama eyaculación femenina.

Inmediatamente después del orgasmo tanto el clítoris como el glande quedan hiper sensibilizados, con lo cual hay que evitar seguir estimulando o acariciando y dejar a nuestra pareja sexual que se vaya relajando a su tiempo y con su disfrute de lo vivido.

Es importante comentar que durante el orgasmo liberamos endorfinas que son las hormonas encargadas de la felicidad . Estos  neurotransmisores  se encargan de estimular circuitos cerebrales que están relacionados con el placer. Cómo son los patrones  del placer, también se los llama  opiáceos endógenos. Opiáceos porque tienen efectos similares al opio o la morfina.  A su vez tienen un efecto analgésico, disminuyen la ansiedad y aumentan la sensación de bienestar. ¡Nuestros lectores son fantásticos,   el otgasmo soluciona casi todo!Llegamos al orgasmo por estimulación testicular, clitoridiana, peneana, anal o vaginal. Pudiendo ser via sexo oral, frotación o con penetracion.

¿Entonces que es el multiorgasmo?

El multiorgasmo sería una  serie de orgasmos que se repiten de forma continua/encadenada o la capacidad que tienen algunas personas  de poder conseguir más de un orgasmo sin que se produzca el periodo refractario (período que va entre un encuentro sexual y el siguiente).

Pero que  se obtengan estas particularidades  depende de numerosos factores, tales como el contexto, nivel de excitación, conocimiento de la propia sexualidad. Lo  importante es que cualquier persona lo puede experimentar. No es una cuestión dicotómica de las que son multiorgásmicas y las que no. Lo meramente importante es que se puede sentir.

Para que los hombres puedan desarrollar el multiorgasmo es preciso que tengan concentración, pero aquí lo más indicado es practicar el sexo tántrico para poder llegar al multiorgasmo.Lo más importante como siempre,  en todo encuentro sexual no casual, es mantener una fluida comunicación,, relajación, desconexión mental, estar en el aquí y ahora,  si nos abocamos a  pensar en el orgasmo, esto nos llevará a una frustración debido que toda la atención la ponemos aquí y no en lo que antes recomendé, entonces el  encuentro de encuentro sexual y placentero no tiene nada; debemos experimentar todo lo que vamos buscando, imaginando o fantaseando, usar nuevas  posturas y pedir la  estimulación que nos gusten más. ¡Innovar siempre!

Quiero dejar en claro que el hecho de que alguien consiga tener este tipo de experiencia no lo hace más completo, ni experta/o o más sexual, tampoco te convierte ni en una súper mujer ni en un súper hombre. Solo son vivencias que pueden o no sentirlas tales o cuales personas en el momento indicado y con la persona acorde.

Lo valioso siempre es vivir el encuentro sexual con respeto, para poder recibir y dar el mayor placer posible y que ambos se sientan plenos, sea o no con orgasmo, penetracion o lo que mas quieras, solo ve, vive y disfruta.

 ¡A buscar endorfinas mis queridos lectores!

- -