El sondeo llamado su transacción, o también relleno como se le suele denominar a esta práctica sexualexótica, pero no menos excitante para quienes la practican en soledad o en pareja.
Ante el solo hecho de imaginar introducir algo por la uretra ya nos produce un pequeño escozor, pero hay quienes van mas allá del escozor y obtienen placer y satisfacción sexual a través de las terminaciones nerviosas de la uretra.
Cabe mencionar que debe ser una práctica con estricto conocimiento de la colocación del aparato u objeto, porque sino se pueden producir lesiones graves o gravísimas.Llamativamente está práctica sexual del peligro y dolor encuentra en sus adeptos el placer y clímax que describen iniguable
Preferentemente, es practicada por los hombre, ya que está asociada directa o indirectamente, con la estimulación de la glándula prostática. Las mujeres también la llevan a cabo pero se dice que en menor medida o es que aún no se animan a contar que esta práctica del sounding o sondeo del meato urinario es tabú
Existen varios tipos de dilatadores de uretra o sondas, con diferentes texturas y formas: algunos tienen agujeros que recorren el juguete eroticosexual para poder hacer orinar o eyacular durante su uso, algunos son fabricados de metal y otros de silicona u otros materiales mas sofisticados
Al elegir un dilatador, primeramente se debe tener mucha información sobre la biología humana y practicar desde una escala menor a una escala en donde se pueda lograr introducirlo de forma entera, en el caso de las mujeres se debe introducir cuidadosamente y con gran tranquilidad y paciencia prestando atención al dolor mas que nada, ya que el aparato uretral, es el orificio a través del cual se se expulsa la orina y, en el caso de los hombres, se eyacula.Esta forma sexual es provocar placer, a través de un ligero dolor, pues los instrumentos dan una sensación de presión en el pene, lo que puede resultar tortura, es por eso que aún no se puede afirmar si pertenece al campo del BDSM o sadismo/masoquismo. Ya que luego de este dolor profundo o leve se obtiene y complementa con la satisfacción debido al nivel de estimulación de las terminales nerviosas de la zona, el cual resulta diferente al placer que ofrece la masturbación o la penetración.
Igualmente se debe tener en cuenta el uso de mucho lubricante y algunos utilizan anestésicos en aerosol, para ponerlos sin generar un dolor insoportable. Se puede sacar la sonda y volver a meterla, girarla y moverla para lograr el orgasmo.
¿A que debemos prestar suma atención?
Primero quiero dejar en claro que placer y riesgo, aquí no van de la mano, es un tipo de placer diferenciado, al ser una práctica extrema no está exenta de riesgos.
Teniendo en cuenta un estudio publicado por el Centro Nacional para la Información Biotecnológica en Estados Unidos, los participantes que practican el juego uretral sufren de infecciones urinarias con más frecuencia y lesiones.
Dentro de la misma investigación el urólogo encargado informó que dilatar la uretra es un procedimiento doloroso si se realiza sin anestesia. En algunos casos incluso pueden desarrollarse ligeros sangrados, lesiones o que el instrumento quede atorado en la uretra; esto sin mencionar el ligero ardor al orinar que se obtiene durante algunos minutos después de la práctica.Arrancando…
Se lubrica el glande/bulba, para luego jugar con esta zona masajeándola, haciendo que las paredes de la uretra se toquen, utilizando los dedos para hacer más grande el orificio y se coloca lubricante y anestésico para introducir lentamente el dilatador, por favor realizarlo sin prisas y siempre prestando atención al cuerpo y la sensación de dolor que va refiriendo el otro en caso de hacerlo con una pareja o en soledad.
No se recomienda utilizar objetos puntiagudos o de uso habitual como biromes o cosas similares, se aconseja ir a tiendas de sex shop que ahí tienen de materiales y formas adecuadas para evitar el dolor y lesiones.
Así como tenemos en el mercado los plug anales también están los penis plug, ambos dilatadores el primero anal de diferentes medidas y texturas y el segundo de pene que generalmente se recomienda de acero quirúrgico por su asepsia.
Lo recomendable es siempre estudiar los problemas y contra de estas prácticas sexuales extremas, para tener una mejor información por si llegara a producirle algún tipo de lesión o atascamiento del objeto.