Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Valeria encontró su lugar en el mundo en la intrigante Grecia

¡Hola amigos de La Revista del Siglo!, mi nombre es Valeria y si bien no soy rosarina, viví en Rosario diez años, mi infancia y principio de mi adolescencia. Hoy en día vivo en Grecia, precisamente en Serres, una ciudad ubicada en Macedonia Central al norte de Grecia.Ya ha pasado mucho tiempo, pero tengo los mejores recuerdos de Rosario, ciertos lugares y rincones de la ciudad que siempre vuelven a mi memoria. Rosario me dio también la oportunidad de conocer a mis mejores amigas, con las cuales sigo en contacto, con algunas muy seguido con otras no tanto. Muchas veces, cuando hablamos por teléfono con mi hermana, siempre coincidimos en que la gente de Rosario tiene algo especial y es verdad, ese don de amigos, esa calidez, que no se encuentra fácilmente. Me encanta volver a Rosario. Volviendo al hoy, como les conté, vivo en Grecia. En el año 2002 me fui de Argentina, yo vivía en Buenos Aires, me quedé sin trabajo y por medio de una amiga encontré un trabajo en un crucero español, el “Bolero”, y bueno… ¡hacia allí partí! El crucero salía desde Barcelona cada lunes y hacia un trayecto que recorría el Mediterráneo. ¡Fantástico! ¡Una de las cosas más lindas que me han sucedido! Allí también conocí a Kostas, quien es hasta el día de hoy mi marido, con el que tenemos dos maravillosas hijas, Eugenia que tiene 15 y Cristina de 13.

¿Cómo es vivir en Grecia?

¡La verdad que es muy lindo! Yo me dedico a a la enseñanza del español como lengua extranjera. Es una profesión que me mantiene en contacto con mi cultura. Al principio no fue fácil por el tema del idioma, pero ahora que lo aprendí, puedo asegurarles de que estamos más cerca del griego que del inglés. El griego es más que un idioma, es una forma de pensar, de afrontar la vida, con todas su riqueza y legado, que fue un regalo de los griegos a la humanidad.Los griegos son personas muy familieras y con un sentido de hospitalidad muy marcado, les gusta muchísimo ir a tomar café con amigos, cosa que puede durar horas enteras, tomarse su ouzo (bebida alcohólica), a modo aperitivo, hacer asados, como a los argentinos! Y también disfrutan del tango!

Gastronomía y turismo

Otro capítulo aparte es el tema de la gastronomía que es interminable. Cada región de Grecia tiene sus propios sabores y variedades. Si tuviera que definir la comida griega, la definiría como muy variada, combinan perfectamente las verduras, legumbres y carnes.

No podemos hablar de Grecia sin mencionar el turismo. Me gustaría decirles a las personas que quieran viajar a Grecia, (cuando pase todo esto), que Grecia no es solo las islas, que son increíbles! Es un país lleno de tesoros que vale la pena descubrir. ¡Recorriéndola! En la región en la cual vivo hay un montón de atractivos culturales que no son tan “famosos”, pero no por eso menos importantes.

Legado a la humanidad

Macedonia Central está relacionada directamente con Alejandro Magno y toda su historia, por ejemplo muy cerca de casa se encuentra Amfipoli, en donde se ha encontrado lo que podría ser la tumba de Alejandro Magno, todavía no se ha podido comprobar, de ser cierto, la región tomaría una relevancia sin precedentes. Les dejo unas fotos para que vean. También muy cerca, digo cerca, porque las distancias son mucho menores que en Argentina, encontramos las ruinas de “Estagira”, el pueblo en donde nació Aristóteles , el cual esta abierto al público y se puede visitar. Las cuevas de Alistrati, de gran valor histórico por sus estalactitas que datan de millones de años. Infaltable una visita a la ciudad de Tesalónica, ¡no se la pierdan, se van a sorprender! Y Halkidiki, con sus playas, consideradas de las mejores de Grecia. La lista es muy larga y no quiero aburrirlos, les propongo que a los que quieran venir a Grecia, organicen un tour por el norte de Grecia y vivan esta experiencia desde cerca.

¡Les deseo a todos los lectores de La Revista del Siglo un feliz año nuevo lleno de salud y felicidad!